Fabiola Campillai perdió sus ojos por el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, cuando esperaba el transporte para ir a su trabajo, esto en pleno Estallido Social.
Y el principal sospechoso del ataque con intencionalidad es el Carabinero Patricio Maturana, quien fue procesado por robo con violencia en 2009 y fue denunciado por violencia intrafamiliar en 2015.
Ahora, la ex pareja del uniformado, Katherine Silva, conversó con el medio El Desconcierto y reveló que «él tenía dos sumarios conmigo. Dos. Y aún así no lo dieron de baja», agregando que «si esta persona hubiese sido dado de baja cuando me atacó a mí, quizás no hubiese pasado lo de Fabiola».
Además, Silva detalló que en 2009 Maturana era parte de la barra «Los Marginales» de Curicó Unido: «Él entraba a escondidas al estadio, porque si lo veían los altos mandos lo podían reprender, pero él seguía con el tema y tenía contacto con delincuentes».
«Él fue imputado por robo con intimidación, que es un delito de alta penalidad y fue absuelto», señaló la mujer, añadiendo que pese a ser dado de baja «tras ser absuelto pidió la reincorporación y volvió a las labores».
«¿Cómo se demoraron tanto tiempo en el tema de Fabiola? (…) Hay una protección a Carabineros», concluyó Silva recordando también el caso de Norma Vásquez.