Patricio Rosas lanzó fuertes críticas al Ministerio de Salud por permitir abrir restaurantes y cafés en siete comunas del país, en medio de la pandemia.
Este miércoles, siete comunas del país, donde cuatro comunas son de la Región Metropolitana, pasarán al Paso 3 Preparación, permitiendo que abran restaurantes y cafés, entre otras libertades.
Esto sucederá en zonas como Los Andes, San Felipe, San José Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura.
Ante esto, el diputado y médico, Patricio Rosas, criticó duramente al Ministerio de Salud por adoptar esta medida que va en contra, según sus palabras, poner en riesgo a la población.
"Si bien el gremio gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, esta problemática debe solucionarse por la vía del apoyo económico a esas empresas y trabajadores por parte del Estado por ahora y no poniendo en riesgo la salud de la población", dijo.
“Abrir cafés y restaurantes es un paso muy arriesgado, sobre todo cuando las comunas que tendrán esta posibilidad no poseen índices suficientes de testeo, trazabilidad y aislamiento, ni podrán asegurar que los clientes eventuales no vengan de comunas de alto número de casos o países de riesgo”, cerró.