Terrible: Muere un niño en Quillota luego de comer la maleza común de casas chilenas ¡Son veneno!

Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 23:08

Este fin de semana, un niño de sólo ocho años murió al comerse la cicuta silvestre, una maleza parecida al perejil, muy común en Chile y venenosa.

Una verdadera tragedia sucedió en el barrio Los Morrillos de Quillota, cuando un niño de sólo ocho años murió envenenado al consumir la cicuta silvestre, una maleza común en las casas chilenas y que es altamente venenosa.

Según informó el diario La Estrella de Valparaíso, el menor de edad estaba en su patio cuando empezó a mostrar signos de intoxicación, siendo llevado al SAMU y luego a un hospital, donde nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La cicuta silvestre o Conium Maculatum es una planta, considerada maleza porque no aporta en nada, que es muy parecido al perejil, de color verde con flores chicas y blancas.

Es fácilmente reconocible por su fuerte olor además, en sitios eriazos y patios con poco cuidado. Se recomienza sacarla de raíz y eliminarla, pues el consumo humano puede llevar a la muerte, incluso comiendo sólo un par de hojas o flores.

Su alto poder de veneno es conocido desde épocas históricas. Sólo cabe recordar que en el año 399 A.C., Sócrates murió al beber el jugo de estas flores.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias