Los abogados de Nano Calderón quieren trasladarlo al hospital psiquiátrico en Putaendo, en donde estará más tranquilo, siendo uno de los lugares más seguros a los que puede optar.
Hernán “Nano” Calderón ya lleva una semana en el penal Santiago 1 cumpliendo los días por su prisión preventiva, tras ser formalizado por apuñalar a su padre, siendo catalogado el crimen como parricidio frustrado.
El joven de 23 años deberá estar en el ASA (Área de Salud Ambulatoria) por 14 días, como medida de cuarentena por el coronavirus. En conversación con Las Últimas Noticias, el coronel Álvaro Concha Soto, jefe de la unidad Santiago 1, se refirió al espacio en donde se encuentra recluido Nano.
“Cuenta con nutricionista que determina si alguno necesita alimentación especial. También con calefacción, que se mantiene a 22 grados. No hay televisión en el lugar, así que con nuestra gente de gendarmería hicimos una biblioteca rodante: entregamos libros a los pacientes para que puedan leer. Tengo entendido que el imputado Calderón tomó un libro y lo está leyendo“, detalló Concha Soto.
Durante estos 7 días solo ha tenido contacto telefónico con Raquel Argandoña, con quien hablaría todos los días por 15 minutos. “Por el tema sanitario se suspendieron las visitas y con nuestra autoridad se tomó la decisión de facilitar en el ASA, con control respectivo y en un horario determinado, un llamado telefónico familiar. Esto bajó los niveles de ansiedad de la población penal”, detalló el coronel.
Finalmente se refirió a su vestuario. “A todo paciente que queda hospitalizado se le entrega un pijama blanco y su vestimenta de civil queda en resguardo en el mismo ASA. Cuando es dado de alta se le entrega esa vestimenta“, explicó.
A continuación, pueden ver la imagen publicada en LUN: