Un gran giro tuvo el caso durante esta semana, tras nuevos movimientos de ambos sectores de la familia.
Sin duda se ha robado la agenda del caso de la familia Calderón Argandoña, luego que Nano apuñalara a su padre, Hernán Calderón, debido a que habría abusado sexualmente de su polola Rebeca Naranjo. Sin embargo, durante este martes se anunció que la pareja retiró la querella contra su suegro dando mucho espacio para especular sobre la realidad del hecho.
Al mismo tiempo se conoció la filtración de unos audios que dan a conocer que el abogado de Calderón padre fue extorsionado junto a su cliente para bajar la querella. Y al parecer habría aceptado.
Esto porque ahora él mismo,le pidió al Tribunal recalificar el delito de parricidio frustrado por el de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de su hijo. Tras esto, su abogado renunció al caso y él pasó a representarse a él mismo.
El oficio fue enviado al Cuarto Juzgado de Garantía y pidió “tener por rectificada la querella interpuesta en contra de don Hernán Calderón Argandoña, con fecha 16 de agosto de 2020, en que se recalifican jurídicamente los hechos, a Lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar del artículo 397 Nº 2 del Código Penal, eliminando para todos los efectos legales la calificación de Parricidio Frustrado del artículo 390 del Código Penal, solicitando que la misma se remita al Ministerio Público”.
En caso que el Tribunal recalifique el delito, Nano podría incluso pasar la pena en libertad, lo que tendrá que ser resuelto por un tribunal en un juicio oral.
Recordando que el joven de 23 años se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Santiago Uno, luego de que se entregara un informe siquiátrico de la clínica en donde se encontraba y donde además comenzó a cumplir la medida cautelar.