Hernán Calderón Salinas sobre Nano: "El día de mañana, o me mata a mí, o mata a la Kel"

Miércoles, 09 de septiembre de 2020 a las 03:13

Continúan las repercusiones sobre los audios filtrados de una conversación entre Hernán Calderón Salinas y el abogado Cristián Opazo, quien era cercano a la defensa de "Nano" Calderón Argandoña antes de su formalización.

En los registros publicados por BioBioChile, Calderón Salinas explica el motivo por el cual continuará con la acción judicial en contra de su hijo.

"Él lo que tiene que hacer es entrar a un tratamiento psiquiátrico de control de impulsos. Paralelamente con afrontar la realidad de las cosas que ha hecho. Y ahí podrán pensar una estrategia jurídica", le dijo Calderón padre a Opazo.

"Pero lo primero que tienen que hacer es evitar… ¿Por qué crees que estoy haciendo esto yo? Porque el día de mañana o me mata mí, o mata a la Kel, o mata a la misma mina, la Rebeca (polola de Nano)", continuó.

"Hernancito primero tuvo una confrontación y amenazó de muerte a la Raquelita, su hermana, la hizo mierda públicamente. Al año siguiente hizo público que amenazó de muerte a su madre y al tercer año amenaza de muerte a su padre, callado, le dispara. Su padre no quiere cagarle la carrera, no quiere cargarlo, y después va y lo va a acuchillar. Más encima tomándose fotos y saltando de alegría", agregó.

Finalmente, el abogado de 67 años concluyó que "Yo no puedo seguir apoyando a un hijo para después llevar sobre mi conciencia la responsabilidad o que a él lo maten en una reacción, o que mate a una de mis hijas, o que mate a una tercera persona".

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias