La crisis de los medios de comunicación cobró el trabajo de una cincuentena de trabajadores de Canal 13, entre ellos varios periodistas conocidos.
Un brutal jueves negro fue el que se vivió esta jornada en Canal 13, donde se procedió a un despido masivo de 50 trabajadores.
Según versiones de prensa, el departamento de prensa fue el más afectado, donde los periodistas Enzo Poblete y el de la sección deportes, Alejandro Vera, fueron desvinculados de la estación administrada por el hijo de Andrónico Luksic, su dueño.
“Es cierto que estoy sorprendido por mi despido de @canal13 por lo mismo agradezco mucho a quiénes se han dado el tiempo de escribirme. Estaba con mucho trabajo en pantalla, en redes y haciendo reportajes... y eso es lo que lamento, dejar de hacer lo que me gusta y apasiona”, lamentó Vera.
“Hoy lamentablemente nos vemos enfrentados a despidos masivos en el Canal. No sabemos la envergadura de los despidos, Canal 13 aporta a aumentar las cifras de desempleo en el país. Podría haber sido todo lo contrario”, acusó en redes el sindicato de trabajadores.
El notero Leo Castillo, conocida figura del matinal Bienvenidos, y la productora de ‘Lugares que Hablan’, Rossana Bontempi, también fueron despedidos.