El abogado de Valeria Pérez, ex pareja del futbolista Leo Valencia que lo denunció por violencia de género y amenazas de muerte, reveló que es Colo Colo quien paga la pensión alimenticia que debe el jugador.
El profesional Sebastián Vargas conversó con Las Últimas Noticias, y recalcó que «Colo Colo es el que paga actualmente la pensión de alimentos, de lo contrario (Valencia) no la hubiere pagado jamás».
«La Corte le ordenó a pagar una vez 750 mil pesos, más la pensión mensual de 608.950 pesos solo por un hijo. Abandonó la casa y nunca más puso plata para costear nada. La corte estimó que debía pagar de marzo al futuro y se pagó solo gracias a que obtuvimos una retención judicial que se hizo a Colo Colo, su empleador», detalló el defensor de Pérez.
Además, Vargas confirmó que se encuentran recopilando los antecedentes para preparar la demanda de alimentos por los otros dos hijos: «Ya que el señor Valencia no ha pagado, cree que los hijos viven del aire. No hay un gesto voluntario de él».
Finalmente, el abogado indicó que buscan una sanción penal para Valencia producto de los hechos de violencia intrafamiliar que protagonizó, y que sus tres hijos reciban la pensión de alimentos correspondiente.