La Agencia de Salud Pública de Barcelona lanzó una insólita recomendación, para tener sexo al aire libre, con el fin de protegerse de los contagios.
Una increíble y muy viralizada recomendación realizó la Agencia de Salud Pública de Barcelona, en relación al sexo y los contagios de COVID-19.
Si primero, la ciencia había pedido tener relaciones con mascarillas y evitar todo tipo de besos, ahora recomienda el acto al aire libre y evitar así los lugares cerrados.
“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de COVID-19 se transmite por vía respiratoria”, explicó la guía informada por medios en todo el mundo.
De todos modos, la Agencia recomienda reducir al mínimo posible las relaciones sexuales ocasionales con quien no es pareja estable, debido a la trazabilidad y no saber si la otra persona se ha cuidado adecuadamente.
Finalmente, la guía recomienda que, si se va a tener sexo, hay que ducharse antes y después de la relación, lavar con agua y jabón los juguetes eróticos si se van a utilizar y desinfectar todo lo que se vaya a tocar en el acto sexual.