La jornada de este lunes se realizó una nueva audiencia en el caso de Nano Calderón, lo que determinó que debe continuar su prisión preventiva en el centro penal Santiago 1.
Esto echó por la borda el plan que tenía Raquel Argandoña junto con al abogado de su hijo, Mario Vargas, el cual se conoció en medio de los alegatos.
La idea de la defensa del joven de 23 años era que si se lograba decretar que pasara de prisión preventiva a arresto domiciliario, Calderón Argandoña cumpliera este régimen en la vivienda de su madre en la playa.
«Considerando que pudiese ser que el Ministerio Público hoy nos hable del peligro para seguridad de la víctima más que el peligro para la sociedad… (el planteamiento) es que mi representado pueda cumplir con su madre el arresto domiciliario fuera de Santiago, en particular, en la casa que ellos tienen en la V Región, en la comuna de Viña del Mar», expuso Vargas, según informó BioBioChile.
Por otra parte, en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV detallaron que el departamento de la opinóloga en Viña del Mar corresponde a su segunda vivienda, y que por medidas sanitarias producto de la pandemia, sería imposible el traslado a dicho lugar.