La pasada medianoche, vecinos de la comuna de Puente Alto protagonizaron una masiva detención ciudadana y lograron frustrar el intento de portonazo a una mujer.
Según informó Radio Bío-Bío, el hecho ocurrió entre las calles Creta con Avenida Gabriela poniente, donde la víctima fue intimidada por cuatro delincuentes para robarle su vehículo.
Los sujetos, quienes llegaron al lugar en otro vehículo, amenazaron a la mujer con un arma a fogueo e intentaron huir con el auto robado, sin embargo, los habitantes del sector no lo permitieron.
Y es que más de 50 vecinos activaron sus alarmas comunitarias y salieron de sus casas para ayudar a la víctima, logrando detener a los cuatro ladrones, dos de ellos menores de 13 y 14 años.
Al llegar Carabineros, los sujetos fueron trasladados a un centro asistencial por las lesiones que sufrieron en el arresto ciudadano, y finalmente, solo tres de los cuatro delincuentes pasaron a control de detención, ya que el menor de 13 años es inimputable.
El momento se transmitió en vivo por Radio 7 Puente Alto, donde se vio cómo los vecinos amarraban a los individuos a la espera de la policía.