• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
lunes, mayo 23, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Cultura y Espectáculos

“Pacto de Fuga” se abre camino internacional con miras a ser opción por Chile a los Premios Oscar

Ilustrado Noticias
23 septiembre, 2020
en Cultura y Espectáculos
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

La Revista norteamericana Variety, considerada la más influyente en el mundo del cine, anunció en exclusiva que la exitosa película chilena “PACTO DE FUGA”, dirigida por David Albala, sigue cerrando distribución internacional en el mundo llegando cada día a más espectadores. El anuncio lo hizo en el marco de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, que transcurre por estos días. La publicación destaca los recientes acuerdos de ventas de la cinta a Taiwán y Corea del Sur mientras se encuentra en negociaciones avanzadas con Reino Unido e Irlanda. Asimismo, ha recibido ofertas de China, Canadá, Francia e India, entre otros.
 
A esto se suma el reciente lanzamiento (el pasado 28 de agosto) de “PACTO DE FUGA” en Amazon Prime Video, también conocido como “Jailbreak Pact”, como una película exclusiva de Amazon para EEUU y Latinoamérica, territorios en los que comienza a consolidar un gran éxito mediante una sólida campaña de marketing respaldada por la misma plataforma.
 
El director, David Albala, comenta: “Siete años nos tomó hacer este film cuyo tema central es la búsqueda de la libertad en plena dictadura de Pinochet, cuando un grupo de presos políticos se atrevió a desafiar la represión carcelaria de la época y poner en práctica un arriesgado plan de fuga que parecía ‘imposible’. Por eso es que, por un lado, la película confirma que se debe creer en los deseos más profundos, aunque te digan que son inalcanzables. Y, por otro, no se puede dejar de reconocer que fue el mismo público quien asumió y consideró que la cinta hace eco y sintonía entre los temas que hablan nuestros personajes dentro del relato y lucha por las reivindicaciones sociales que emergió durante la discusión ciudadana tras el ‘Estallido Social’ del año pasado”. 
 

“PACTO DE FUGA”, fue estrenada en Chile en enero del 2020 por el gigante 20th Century Fox (ahora 20th Century Studios de Disney) convirtiéndose en la película chilena más vista en los últimos dos años en Chile con más de 230.000 espectadores en salas de cine que, si no hubiese sido por la pandemia global y el cierre abrupto de todas las salas, se calcula que podría haber llegado fácilmente a superar los 300.000 tickets.  Si a esto sumamos que desde su estreno en Amazon el film está siendo visto por miles de suscriptores en EEUU y Latam, según afirma la misma plataforma sin revelar el número exacto por ahora, la cinta es todo un éxito de taquilla.
 
Hay que destacar, además, que “PACTO DE FUGA” ha sido elogiada por la crítica y que se estrenó internacionalmente en la 23 edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Shanghai 2020 en julio pasado, agotando las entradas en todas sus funciones.
 
“Estamos muy contentos de que la película la esté viendo una enorme cantidad de personas en EEUU y Latam a través de Amazon, especialmente porque sirve mucho si es que somos la película que represente a Chile en la próxima edición de los Oscar. Estamos felices, por cierto, del gran interés que la película ha generado en mercados internacionales y de las ventas exitosas que hemos concretado en diferentes territorios como América, Europa y Asia hasta ahora”, dice el productor ejecutivo de la película, Carlos Núñez.
 
“PACTO DE FUGA” está protagonizada por un gran elenco encabezado por Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Amparo Noguera, Víctor Montero, Diego Ruiz, Catalina Martín y Eusebio Arenas.
 
Además de su potente historia, el filme destaca principalmente por el gran trabajo realizado en torno a la banda sonora, la escenografía y la fotografía, calidad que se asimila a las producciones internacionales. Asimismo, cuenta con un delicado trabajo de montaje, arte y vestuario para retratar una época.
 
“PACTO DE FUGA” es una producción de Calibre 71, Tora Investments, Storyboard Media y Enlazo Capital Films.

Relacionados Posts

Cultura y Espectáculos

¡SUPERNOVA celebra sus 20 años en Blondie!

por Editor Principal
18 mayo, 2022
0

La banda ícono del pop chileno, cierra en grande su gira aniversario de 20 años con su público más fiel...

Ver más

Efecto Secundario: “El rock es un aporte fundamental a la cultura y el pensamiento crítico”

16 mayo, 2022
Daddy Yankee.

Dónde y cuándo comprar entradas para concierto de Daddy Yankee en Chile

16 mayo, 2022
Cler Canifrú.

Cler Canifrú anuncia nuevo sencillo titulado “Silbando entre dientes”

13 mayo, 2022

Los Pericos regresan a Chile a celebrar los 35 años

10 mayo, 2022
Siguiente Post

"Ordinario": Sargento Rap sube video tirándose punes sobre su pareja embarazada

Leave Comment

Entradas recientes

  • Viaje romántico: Destapan que Alexis Sánchez vive intenso amor con rostro de TV chilena
  • Vuelco en crimen de Villa Alemana: víctima era soldado conscripto y lo habrían asesinado «por error»
  • Diputados RN solicitan a ministra Siches suprimir decreto de Migraciones que facilitaría el «turismo laboral»
  • Marcela Vacarezza generó debate tras opinar cómo referirse a los niños
  • Acusaron a Rodrigo Sepúlveda de limpiar imagen de Carabineros: así fue la respuesta del periodista

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In