Declaración pública de RD por sanción en la Comisión de Ética a diputado Giorgio Jackson

Jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 12:59

A continuación, el comunicado público de Revolución Democrática:

Este miércoles 23 de septiembre, según trascendidos, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas habría decidido sancionar a nuestro diputado, Giorgio Jackson, tras la operación política de la UDI que se tradujo en una denuncia en su contra por los aportes que realiza, al igual que el resto de las y los parlamentarios de la bancada, a nuestro partido. 

Esta decisión carece de todo argumento y fundamento técnico, corroborando el propio Servicio Electoral que nuestras cuentas están en regla y que todas las operaciones se han realizado en el marco de la ley. 

Nos parece una cobardía absoluta, que pese a este antecedente y la recomendación de la propia Secretaría de la Comisión de Ética de no aplicar sanciones en este caso, diputados de Chile Vamos y el radical José Pérez hayan decidido aprobar una sanción completamente injustificada y artificial.

Acá los que han cometido verdaderas “faltas a la honradez” son aquellos que ahora descaradamente se atreven a apuntarnos. Como la mayoría de los chilenos y chilenas no nos olvidamos de Penta, de SQM, de Corpesca, y muchos otros casos donde estos partidos le han vendido el alma al empresariado y a la corrupción. 

Somos conscientes de que la bancada Penta-SQM quiere jugar al empate, pero, a diferencia de ellos, nosotros podemos asegurar que tenemos las manos limpias. Por esto, sin duda vamos a apelar ante la comisión.

Sentimos orgullo de poder decir que nuestro partido se financia con los aportes de nuestros propios militantes y valoramos profundamente la independencia que aquello nos ha entregado. Nuestro proyecto político sólo le debe su trabajo a la gente, no tenemos cuentas pendientes con ningún súper rico que nos quiera dictar las leyes y así nos mantendremos.

Nos mantenemos firmes ante las mentiras y el oportunismo de los corruptos de siempre. Le temen a las fuerzas nuevas y realmente transformadoras que amenazan el poder que han detentado por años y no conciben que un proyecto político construya sobre nuevas lógicas, pero el pueblo chileno despertó y no caerá en sus nefastas operaciones.

En RD tenemos claro que la prioridad es trabajar para que las y los trabajadores no sigan pagando esta crisis, por la dignidad de nuestra gente y para que el próximo 25 de octubre el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional sea desbordante. Con eso en mente, seguimos en todo Chile firmes avanzando

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias