¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Se develó la verdad: Colo Colo quedó como mentiroso tras suspensión del partido ante Antofagasta

Sabado, 26 de septiembre de 2020 a las 21:23

Este sábado en la mañana, Colo Colo y Deportes Antofagasta jugarían en el estadio Monumental, sin embargo, el partido se suspendió por la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en los albos.

Por lo que Blanco y Negro entregó un comunicado de prensa, el cual señaló: "El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria de la cartera, señora Paula Daza, comunicó a la ANFP la suspensión de dicho encuentro por la detección de un caso positivo de Covid-19 en la delegación que viajó a Brasil en el contexto de la participación de Colo Colo en La Copa Conmebol Libertadores 2020".

Pero esto fue desmentido categóricamente por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana a través de una aclaración pública: "La autoridad sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, el que no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo".

"Al ingresó al país de la delegación de Colo Colo que venía desde Brasil, solicitaron la excepción de cuarentena a la Seremi de Salud RM, por el encuentro que se disputaría durante esta mañana, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta 722 del Ministerio de Salud. Los resultados de PCR se informaron hoy a las 7 am, los que arrojaron que había un caso de Covid-19 positivo", agregó el documento.

"La Seremi de Salud RM realizará la trazabilidad de los contactos estrechos del caso positivo en la delegación de Colo Colo. Bajo ese contexto la resolución de excepción de cuarentena no se emitirá hasta ser finalizada la investigación epidemiológica de rigor, donde los contactos estrechos deben mantenerse en cumplimiento de cuarentena. Además, es importante aclarar, que la Seremi de Salud RM no suspendió el encuentro futbolístico", sostuvieron.

"La Autoridad Sanitaria puede excepcionar el cumplimiento de cuarentena de viajeros al ingreso al país, si éstos entregan una declaración jurada indicando el motivo de ingreso y razones para no cumplir la respectiva cuarentena por 14 días. Además, deben entregar el resultado de un test PCR que debe realizarse en territorio nacional y de responsabilidad de quien quiera exceptuar cuarentena. Es importante señalar que mientras dure la tramitación, la persona deberá permanecer en cuarentena", concluyó el informe.

Síguenos en Google News:
Últimas noticias