El ministro del Interior, Víctor Pérez, reafirmó el respaldo del Gobierno a Carabineros, tras el caso de un menor de 16 años que fue empujado al río Mapocho por un uniformado el pasado viernes, en el marco de una manifestación.
Y es que el Secretario de Estado, junto con lamentar este brutal hecho, mencionó también la muerte de un trabajador agrícola que fue baleado en La Araucanía, señalando que "ambos hechos no solamente son lamentables, sino que también tenemos que condenarlos y expresamos nuestras felicitaciones porque las instituciones han reaccionado con prontitud".
"El Gobierno reitera el respaldo a Carabineros de Chile en el cumplimiento de su deber, y que ese cumplimiento debe hacerse siempre con respeto a las leyes, a la Constitución y a las órdenes que se les impartan", lanzó.
"Si alguien al interior de Carabineros se alejó de la ley, de los protocolos, de las instrucciones, sin duda va a tener que ser sancionado por la institucionalidad, por los mecanismos institucionales", concluyó Pérez.