La senadora Ximena Rincón calificó como gravísimas las amenazas contra la persecutora, tras la formalización de carabinero acusado de lanzar a adolescente desde el puente Pío Nono
Un llamado al Gobierno para que garantice la seguridad de la fiscal Ximena Chong y de su familia, formuló la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, quien calificó como gravísimos los episodios de amedrentamiento que ha enfrentado la persecutora desde que a petición suya se formalizará al carabinero acusado de lanzar a un adolescente desde el puente Pío Nono.
La legisladora lamentó que sectores más extremos, vean intencionalidad política en el rol de la fiscal Chong, lo que ha provocado numerosos e infundados ataques en su contra.
“Si queremos que la justicia haga su trabajo, es necesario dar las garantías para que se investigue adecuadamente. No es posible que el trabajo profesional y meticuloso de la persecutora, sea causa de amenazas graves y concretas”, aseguró la parlamentaria.
Ximena Rincón añadió que quienes creen en la inocencia del uniformado, deben defenderlo con las armas que les brinda la ley y no a través de la difusión de datos personales de la fiscal Chong, con el objeto de facilitar acciones en su contra.
“Quiero llamar a la prudencia. He escuchado declaraciones de parlamentarios de Derecha totalmente destempladas en contra de la fiscal tras la formalización del carabinero, declaraciones que lo único que hacen es atizar a mentes afiebradas que ven enemigos políticos donde hay un trabajo serio y profesional”, sostuvo la legisladora.
Finalmente, la senadora DC puntualizó que cuando se ataca de esta forma a fiscales o jueces, se pone en riesgo la democracia, por lo que se hace particularmente necesaria una reacción contundente y eficaz del Gobierno para frenar las amenazas.