Éber Aquino, árbitro del polémico encuentro entre Chile y Uruguay, fue el centro de atención en las redes sociales. El paraguayo fue tendencia nacional en las plataformas digitales, después de un penal no cobrado para La Roja, el que podría haber cambiado el transcurso del mismo.
El árbitro paraguayo sin dudas se robó todas las miradas ayer, en lo que fue una triste derrota de Chile ante los charrúas, en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. El juez dirigía por primera vez en Eliminatorias Sudamericanas, donde se olvidó que existía el VAR y no revisó una mano evidente en el área celeste.
Luego de lo que fue su flojo rendimiento, lo único que recibió en las redes fueron críticas y palabras en su contra. Allí, tuvo que ver como miles de usuarios explotaron en la red social. Cabe destacar que el réferi llegó a ser tendencia en Twitter, apareciendo su nombre en más de 24 mil comentarios.
De todas maneras, este juez ya había tenido polémicas actuaciones en el pasado, por lo que muchos también lo sacaron a la luz. En la Copa Libertadores de 2018, Aquino decidió expulsar a un jugador de Cruzeiro ante Boca Juniors en La Bombonera, favoreciendo así a los argentinos de local.