El diputado Marcos Ilabaca (PS) se indignó por la impuntualidad de sus pares en la Cámara Baja y lo manifestó en medio de una sesión en el Congreso, pidiendo a la Mesa de la Cámara pronunciarse al respecto.
"Día a día, en estos últimos tiempos, desde que entramos a funcionar de forma telemática, tenemos serios problemas de inicio en las sesiones", lanzó el parlamentario.
Las sesiones deberían iniciar a las 10.00 horas, sin embargo, Ilabaca reclamó que "generalmente partimos a las 10:05 y 10:10 con 52 parlamentarios".
Luego, el diputado solicitó al presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), que estudie esta irresponsabilidad: "Hay más de 100 parlamentarios que no llegan a la hora, ni siquiera de manera telemática".
"Ingresar a la sesión a las 10 es un horario de privilegio que tienen muy pocos trabajadores en Chile, creo que es obligación de todos los diputados estar presentes a las 10", recalcó.
"Los rostros que se ven aquí son regularmente los mismos. Se debe hablar con los comités para que los parlamentarios den el quorum necesario para poder partir a las 10, que es el horario de inicio y no a las 10.10 como ocurre", concluyó el parlamentario.