El gobierno confirmó la muerte del joven de tan solo 24 años.
La violencia desmedida de Carabineros sigue dando que hablar lamentablemente. En medio de las protestas este 18 de octubre, en la población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda, un Carabinero le disparó y mató a un joven de tan solo 24 años, identificado como Aníbal Villarroel.
El Gobierno confirmó su fallecimiento. La información fue entregada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que el hecho ocurrió en medio de un ataque a un vehículo policial que se dirigía a prestar apoyo a la Tenencia de La Victoria.
En ese momento, hubo un intercambio de disparos con armas de fuego entre los manifestantes y la policía. “Se hace uso de armas de fuego y en los entornos se da cuenta de una persona que llega fallecida al hospital”, afirmó Galli.
Galli señaló que la Policía de Investigaciones se ha hecho cargo de las indagatorias en este caso “lo que ocurrió ayer en La Victoria y en otras comunas donde resultaron carabineros heridos a bala no son manifestaciones, y eso hay que dejarlo muy claro, son delitos, y son delitos graves que no podemos aceptar”, recalcó el subsecretario.
De acuerdo a lo informado por Radio Universidad de Chile, los testigos aseguran que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio provocado por los impactos de perdigón que recibió en su tórax.