Pasando ya un año del primer aniversario del estallido social, hubo iglesias quemadas en Santiago y las imágenes son viral. De esta manera, el cuerpo de Carabineros reportó un incendio estructural que afecta a la iglesia institucional San Francisco de Borja. Teniendo en cuenta la información preliminar policial, cinco personas fueron detenidas por ello.
"En estos momentos, individuos prenden fuego a las dependencias de la Iglesia Institucional”, fue lo que explicó la entidad en su cuenta de Twitter. Por su parte, también se lee en la publicación que personal de la Prefectura de Control de Orden Público ya se encontraba procediendo en el lugar.
Luego, Carabineros comunicó la detención de cinco personas. Una de ellas era justamente un funcionario de la Armada, el que portaba una resortera, una máscara y lentes de protección. "En la tarde de este domingo, un miembro de la Institución, fue detenido por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital”, dictaron desde la institución naval.
“La Armada de Chile, rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían, y de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales”, sumaron a sus dichos.
Mediante la misma red social, Bomberos de Santiago comunicó que había despachado tres carros para combatir las llamas. Sabiendo esto, reportaron que las máquinas fueron enviadas a las 15.13 y posteriormente se sumaron dos más. Cinco carros de la institución llegaron al lugar para combatir las llamas. Finalmente, a las 22.00 horas aproximadamente, los voluntarios pudieron controlarlo.