El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, anunció su candidatura para las presidenciales del próximo año en el restaurante El Hoyo, ubicado en Estación Central, donde fue acompañado por militantes del partido y los ex ministros de la Concertación, Helia Molina y Marcelo Mena.
"Pongo mi nombre formalmente a la consideración del Partido por la Democracia para representarlo como candidato presidencial, y eventualmente para una primaria de la centroizquierda", señaló Muñoz.
"Este es el inicio de un proyecto colectivo. Es el comienzo de una conversación con la ciudadanía sobre las tareas pendientes y los nuevos retos que tenemos como país. Chile necesita muchos cambios para transformarse en el país más justo, próspero y solidario que anhelan los millones que salieron a votar este domingo", agregó.
"No soy un político tradicional. Más bien, soy un académico, autor de libros, he dedicado la principal parte de mi vida al servicio para Chile, siendo embajador, habiendo sido ministro de RR.EE. Nunca he sido candidato a alcalde, ni diputado o senador; de hecho, esta es la primera elección popular en la cual compito", sostuvo.
Finalmente, se refirió al Estallido Social en nuestro país: "No bastan las palabras para recuperar la confianza. Pero pido perdón por la historia de omisiones, por los errores, por la timidez para impulsar reformas muy sentidas, por el desafío insuficiente al poder".
Tras dar a conocer su candidatura, de inmediato en las redes sociales reaccionaron con burlas, ya que muchos cibernautas aseguraron que le iría como el nombre del restaurante.