El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, lanzó polémicas declaraciones en contra de la "izquierda" de nuestro país.
Y es que el ex candidato presidencial se refirió a la muerte del carabinero Eugenio Nain, y de paso, mencionó lo sucedido con la popular Tía Pikachú, quien fue golpeada y gaseada por uniformados por bailar en la calle, resultando uno de sus acompañantes detenidos.
A través de su cuenta de Twitter, Kast redactó: "No ha pasado un día y ya todos so olvidaron del brutal asesinato de Eugenio Nain. Para la izquierda es más grave la detención del amigo de la Tía Pikachu".
Anteriormente, recordó el caso del joven que fue empujado al río Mapocho por un ahora ex carabinero, quien fue formalizado por homicidio frustrado.
"Periodistas, Candidatos, Rostros, Colegios Médicos e Influencers de izquierda se indignaron con el video del accidente del Puente Pio Nono. Hoy, el video del asesinato del Carabinero Nain, no les importó. Para la izquierda hay humanos de primera y de segunda clase", sostuvo el ultraderecha.
Todo esto, a pesar de que las y los políticos de oposición manifestaron su repudio al crimen del uniformado en La Araucanía.