El gobierno nombró al ex alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, como el nuevo Ministro del Interior. Pero antes, Alberto Plaza se ofreció y nadie lo tomó en serio.
Este miércoles se conoció que Rodrigo Delgado renunció como alcalde de Estación Central, pues asumirá como el nuevo Ministro del Interior del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
De acuerdo a lo informado por 24 Horas, vía Zoom con los concejales, Delgado confirmó la petición desde el Gobierno para ocupar el puesto dejado por Víctor Pérez, tras su salida por aprobarse la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados.
Ante esto, el militante de la UDI aseguró que “no lo tenía en carpeta, no tenía ni siquiera ni me lo había imaginado".
“Ha sido un día de muchas emociones muy fuertes, muy encontradas, y eso hace que quiera pedirles a ustedes la posibilidad de que me acepten la renuncia y poder tomar este cargo que no es fácil, es muy complejo", cerró.
Alberto Plaza hizo reír a todos
En tanto, en las horas previas, Alberto Plaza se ofreció como Ministro del Interior en un twitteo donde habló en serio, pero todos se lo tomaron a la broma.
“Me ofrezco para ministro del interior. Duraré un mes y después de la acusación constitucional volveré a mi estado actual, pero por lo menos habrá habido alguien ahí ejerciendo el poder”, lanzó en Twitter.