Un nuevo antecedente se añadió al caso del Puente Pío Nono, después de que se viralizaran imágenes crudas en las redes sociales. Los registros grabados por funcionarios policiales, tras la caída del joven e 16 años al lecho del río Mapocho, se dieron a conocer y todo estalló nuevamente. Por lo mencionado antes, Sebastián Zamora fue formalizado por homicidio frustrado.
En las imágenes que Tele13 dio a conocer hace algunas horas, claramente se ve la reacción de los Carabineros al darse cuenta de la caída del adolescente. Por ello, automáticamente identifican a Zamora como el funcionario involucrado en el empujón. Cuando se percataron de lo ocurrido en el lecho del río, los uniformados relatan lo que pudo haber sucedido.
“Lo trataste de agarrar, lo trataste de agarrar y se te cayó. ¿Cierto? Si, lo trataste de agarrar y se te cayó ¿Ya?”, fue lo que le dijeron algunos de sus compañeros. No obstante, el Carabinero que capturó las imágenes el hecho le informó al capitán Anders lo que pasaba, indicándole que “el carabinero Zamora trató de agarrar a un weón ahí en la esquina y cuando lo fue a tomar el weón cayó hacia abajo”.
Allí, el capitán dijo: “¿Pero se tiró o cayó?”. Acto seguido, la respuesta del Carabinero fue: “No, lo trató de agarrar y el weón cayó. No sé si habrá… pero lo trató de agarrar y cuando lo agarró el weón se fue por el precipicio pa abajo. No, si el weón no se tiró. O sea, no sé, no creo. Yo alcancé a ver que el funcionario lo trató de agarrar y cayó. Pero el weón está inconsciente abajo. Si cayó como más o menos fuerte pa abajo. Debe estar pal p…”.