El ministro de Defensa, Mario Desbordes, habló con ironía sobre la oposición, cuyos partidos no han logrado vincularse en todo este tiempo.
En entrevista con Radio BioBio, el Secretario de Estado respondió a las críticas que recibió su coalición, la cual se dividió durante el Plebiscito constituyente por apoyar tanto al Rechazo como al Apruebo.
"Mostró que somos una coalición que tiene visiones distintas en muchas cosas y era legítimo votar Rechazo, tan democrático como votar Apruebo y los que estábamos por el Apruebo, debemos respetar la posición de los que estaban por el Rechazo. Ganó el Apruebo y la coalición hoy está empeñada en primarias, unidos", comentó primero.
"Miren lo que pasa en las distintas coaliciones al otro lado, peleas, discusiones, no se ponen de acuerdo, no son capaces de sacarse una foto. Han intentado 50 veces sentarse a la mesa toda la oposición y eso es imposible. Además, sería un matrimonio por conveniencia, no tienen un mínimo común", lanzó sin filtro.
Por otra parte, sobre su posible candidatura presidencial, Desbordes señaló: "Lo que acordamos con el Presidente es evaluar esto en marzo, no que hubiéramos acordado la salida para marzo, que es distinto. Hay que evaluarlo, hay que hacer una primaria competitiva en Chile Vamos, si queremos ganar la elección que se viene, cada partido tiene que poner sus mejores candidatos y candidatos".
"Dentro de RN hay un sector importante que cree que puedo ser el candidato del partido, las encuestas me apoyan también y es algo que vamos a ver en marzo. Si es útil, es necesario, si podemos ganar, por supuesto que es una decisión que tendré que tomar en ese minuto", concluyó.