Doctora María Luisa Cordero: "Mi voto debería valer 10 veces que el de mi empleada doméstica"

Jueves, 12 de noviembre de 2020 a las 13:08

El video se convirtió en viral en medio de cuestionamientos a su candidatura a la Convención Constituyente.

María Luisa Cordero se hizo un nombre en televisión por sus agudos y ácidos comentarios en televisión, y tras el arrollador triunfo del Apruebo en le plebiscito constitucional, aseguró que impulsará una candidatura para ser una de las redactoras de la nueva Constitución a sus 77 años.

La psiquiatra reveló al Hola Chile de La Red, que se tentó con la idea de ser constituyente gracias a comentarios de cercanos que la motivaron a dar este gran paso. "Estuve conversando con algunos miembros de mi familia, con algunas personas con las que he trabajado. Muy concretamente, me llamó un hombre que yo respeto mucho, que ha tenido cargos políticos en Chile, y me dijo ‘usted, doctora, se tiene que presentar a la constituyente’", dijo.

“Y lo pensé. Tú sabes que soy muy mariana, muy devota de la Virgen María, y le pedí que me iluminara, y decidí, sí, intentarlo, por qué no“, confirmó.

Espero que me vaya bien. Y si no me va bien, voy a disfrutar de la experiencia de haber querido aportar antes de morirme, porque yo estoy bajando el cerro, tengo 77 años, de poder colaborar con que mi país sea más justo, más equitativo y que se preocupe de las personas más débiles, señaló. 

Ante esto, en redes sociales se viralizó un video del 2013 en que la dra fue entrevistada por las juventudes de Renovación Nacional, en el que promueve el voto censitario.

En aquella oportunidad Cordero señaló el sistema de elecciones, los votos de una persona con mayor y menor educación “no pueden valer lo mismo”.

A su juicio, “está desprestigiado porque se usó para cosas negativas, pero la esencia ética del voto censitario es que hay votos diferenciados. El voto de una persona como yo, que tiene una profesión universitaria, que ha trabajado en hospitales públicos -me he desempeñado con los pobres- no va a valer lo mismo que el voto de mi Bertita, que es mi asesora el hogar“.

“No pueden valer lo mismo. A mí me deberían dar 10 papeletas”, agregó..

A continuación, pueden ver el video de su declaración:

https://www.youtube.com/watch?v=rqhMGIhRahY&feature=emb_title
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias