El carabinero John Mograve quedó en prisión preventiva y Fiscalía detalló que se puso a pelear a combos con los menores de edad que hirió.
John Mograve, el carabinero que disparó a dos menores de edad en el hogar del Sename Carlos Maceda de Talcahuano, quedó en prisión preventiva.
Fiscalía detalló que el uniformado se puso a pelear a combos con una de las víctimas, rodó cerro abajo y luego disparó dentro del centro del Servicio Nacional de Menores. Uno de los heridos estuvo a punto de perder la pierna.
Por estos hechos fue formalizado por apremios ilegítimos y trato cruel, inhumano y denigrante, y a petición del fiscal Julián Muñoz, quedó tras las rejas.
Dos menores de 14 y 17 años resultaron baleados, siendo trasladados al Hospital Las Higueras, en donde fueron visitados por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
Cabe recordar que este nuevo y grave incidente de la policía uniformada, generó que Mario Rozas presentara su renuncia como general director de Carabineros.