Gino Lorenzini fue nuevamente el centro de las críticas, luego de las polémicas con la Superintendencia de Pensiones. Todo esto ocurrió por una supuesta estafa de AFP Habitat, luego de que se hiciera público que el fundador de Felices y Forrados tiene acciones en cuatro Administradoras de Fondo de Pensión.
Diario Financiero dio a conocer este viernes que Lorenzini tiene acciones en la misma AFP Habitat. Por su parte, también aparece con activos en AFP Capital, AFP Provida y AFP Cuprum. Cabe destacar que los datos mencionados corresponden a los registros públicos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) actualizados a septiembre de 2020.
Dando su opinión al respecto, Lorenzini comunicó hace horas que invirtió en las AFP “para asistir a las juntas de accionistas”. Así, indicando que también tendría activos en PlanVital, algo que no aparece aún en la CMF, intentó defenderse, aunque no fue sólo lo anterior lo que dijo.
“Invertir $100.000, es decir, un par de acciones, en cada una de las AFP abiertas públicamente, que son cinco, para poder asistir a las juntas de accionistas y enfrentar directamente ahí a los dueños y los inversionistas de las AFP. Ese es el único motivo”, se expresó también.
“Esta es la mayor estafa a los fondos de AFP en Chile, bajo una operación completamente ilegal entre Habitat, Moneda Asset e ILC”, informó Lorenzini. Por su parte, Gino se basó en una denuncia de julio de 2019, cuando un artículo de El Mostrador indicó que Habitat y Moneda Asset estarían actuando al borde de la legalidad. Siendo así, ILC es accionista de Habitat a través de Inversiones Previsionales Dos SPA e Inversiones Previsionales Chile SPA.