Varias PlayStation 5 fueron robadas desde un camión, por lo que PDI lanzó una gran advertencia para quienes quieran comprarla. De esta manera, la Policía De Investigaciones asegura que pueden ser fáciles de rastrear. Claro está que este delito contra la empresa de retail Falabella causó furor en estas horas.
Luego que ya se divulgaran en redes sociales anuncios de venta de la consola, un delito que la Policía De Investigaciones calificó de "fácil de rastrear", se sabe que podría haber consecuencias para quienes quieran quedarse con alguna de ellas. "Ya cabros, se van baratitas, piso $200.000. Son 100% legales, se cayeron de un camión, así que vienen con etiqueta, pero no afecta en nada", se lee en la publicación.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal de la PDI, Óscar Bacovich, comunicó que "finalmente a la Policía no le es tan difícil poder pesquisarlas por dos razones. Primero porque vienen asociados a códigos de serie, es decir, un número de identificación de cada producto que vienen en las facturas que ingresan por Aduana".
"Sumado a eso la conexión a internet que nos va a permitir, a través de una dirección IP, localizar el lugar de conexión de esa consola y la Policía va a llegar a ese domicilio, con una orden judicial o una orden del Ministerio Público, con la finalidad de poder incautar esa especie y además de eso detener a la persona que es poseedor de la especie", sumó a sus dichos.
Para cerrar, Bacovich mencionó que "esa persona va a ser detenida y puesta a disposición de los tribunales a través del Ministerio Público por el delito de receptación, entendiendo que el delito de receptación es aquel que se hace partícipe del delito por medio de la compra de un bien robado".