El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira (UDI), señaló que «sacará» a los pobladores de la toma ‘San Cristóbal’ después de las elecciones municipales.
En entrevista con el diario El Mercurio, el jefe comunal que busca ir a la reelección sostuvo que el conflicto en la toma ubicada en el Cerro 18 corresponde a «un reclamo absolutamente político», provocado según él por la oposición.
Para su argumento, recordó lo sucedido en octubre pasado, donde pobladores quemaron una estación de seguridad y uno de los globos de televigilancia de la municipalidad.
«Toca la casualidad de que los dos días previos al incendio estuvo la gente de la candidatura opositora ofreciendo mantener la vivienda ahí, así como acceso a luz, agua y alcantarillado. Eso no se puede porque es un área construida en su totalidad, según indica el plano regulador, y en la quebrada está prohibida la construcción», aseguró.
Luego, indicó que está trabajando en un plan para que las personas ya no vivan en ese sector, agregando que quienes pertenezcan a la comuna serán integrados a «la lista del Departamento de vivienda del municipio» para optar a un subsidio habitacional, en tanto quienes sean de otras comunas se les ingresará a la «lista del Serviu».
Además, Lira comentó que los camiones municipales estarán a disposición para agilizar las mudanzas de «todos sus enseres. Les pagaremos incluso a los que necesiten el mes de garantía, porque no lo tienen».
Y al ser consultado sobre la fecha de implementación, el ultraderecha lanzó sin pudor alguno que «los iba a empezar a sacar el jueves, pero no lo pude hacer porque me puede quedar un enredo con todo este tema de las elecciones».