El carabinero imputado por disparar a menores de edad en una residencia del Sename en Talcahuano, se querelló contra los adolescentes.
El sargento segundo John Mograve Villegas está en prisión preventiva por herir de bala a los menores de 14 y 17 años en el Hogar Carlos Macera, sin embargo, ahora presentó una acción judicial ya que aseguró ser «violentado y/o maltratado en el ejercicio de mis funciones de guardadores del orden y seguridad pública».
Según consignó Cooperativa, el uniformado indicó que fue golpeado con objetos contundentes en la cabeza, lo que le provocó varias lesiones leves.
Además, la querella gestionada por la abogada de la Octava Zona de Carabineros del Biobío, Vanessa Román, indica que Mograve habría sido atacado por unos ocho menores, por lo cual ejecutó «dos disparos en 45 grados en las partes no letales del cuerpo».
Finalmente, el Juzgado de Garantía de Talcahuano declaró admisible la querella en la que Mograve se posiciona como víctima por el delito de maltrato de obra a Carabineros y las dos investigaciones se realizarían de forma paralela.