El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dio de qué hablar, tras unas palabras que fueron virales "A esta hora se improvisa". El mencionado reconoció "no ser partidario" de la idea señalando que se deben cumplir los cronogramas. De esta manera, el funcionario fue el centro de atención por ello.
"Si alguien quisiera terminar antes a este gobierno, hay fórmulas constitucionales para hacerlo y que están establecidas en la Constitución", sumó también a sus dichos. Esto fue así sobre el proyecto de reforma constitucional, el que fue impulsado por diputados opositores. Claro está que pretende adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril de 2021.
No obstante, la principal carta presidencial de la oposición apartó su respaldo, por lo que este aclaró que "no soy partidario de una destitución". "Me parece que las fórmulas que están contenidas en esta Constitución dan para resolver ese problema, si alguien lo quisiera plantear así. Yo soy partidario de cumplir los procesos y cumplir los cronogramas", dictó.
Por otro lado, el funcionario también aseveró que la actual carta fundamental "tiene los mecanismos democráticos para cortar periodos cuando a un gobierno le queda grande el poncho y, en este caso, una acusación constitucional habría sido la vía.
"Si alguien me pregunta si hay antecedentes jurídicos, que dieran pie para una acusación constitucional, créanme que el manejo de la pandemia y las violaciones a los derechos humanos dan para aquello", culminó diciendo Daniel Jadue.