Un tenso momento protagonizaron la diputada Karol Cariola (PC) y el senador Iván Moreira (UDI) en el matinal 'Contigo en la Mañana' de Chilevisión.
Y es que los parlamentarios debatían sobre el segundo retiro del 10% de las AFP, sin embargo, el ultraderecha se excedió con sus palabras.
Todo comenzó cuando Cariola pidió que desde el gobierno "dejen de provocar a la gente", esto por llevar el proyecto al Tribunal Constitucional.
Ante esto, el senador respondió "Mira, si vamos a empezar con mala fe y prejuicios…", a lo que la diputada sostuvo que "El gobierno está actuando de mala fe con lo acaba de hacer".
"No sea populista, chiquilla", lanzó Moreira, por lo que Cariola contestó indignada "No seas sin respeto, tú no tienes por qué calificarme de esa forma".
Pero eso no quedó ahí, ya que el oficialista continuó y le dijo "Respeto tú no le tienes a la gente, porque estás mintiendo", mientras la militante comunista aclaró "El que no le tiene respeto a la gente eres tú".
Luego de unos minutos argumentando su postura sobre el segundo retiro de fondos previsionales, Moreira indicó que debía de retirarse del programa debido a un compromiso, finalizando con "Por su condición de mujer se aprovechan".
"¿De qué está hablando?", intervino la conductora del espacio, Monserrat Álvarez, en tanto Julio César Rodríguez agregó "Estamos en otra etapa de la discusión de género. Ideas por favor".
"Las ideas te las dije. A mí me carga que el PC con perfume de mujer tenga una actitud de disociar nuestro país. De pedir la renuncia del Presidente", expresó el senador.
No obstante, Álvarez manifestó sin filtro: "Lo que pasa, senador Moreira, es que el PC tiene mujeres empoderadas, con personalidad y protagonismo político y eso es lo que de cualquier partido se quiere (...) Sólo le quiero decir que parece que a usted le chorea más el PC en mujeres que el PC en hombres".
Finalmente, cuando Moreira se retiró de la discusión, la diputada concluyó: "No puedo dejar de decir que, de alguna manera, deja en evidencia cuánto le molesta que existan mujeres en política. Su anticomunismo no me sorprende".