El pasado lunes, y en el primer día de su retorno a clases presenciales, un alumno de Puente Alto falleció electrocutado, generando dudas sobre fiscalización del Mineduc.
Luego de la muerte de un alumno en Puente Alto, quien falleció electrocutado en el primer día de su regreso a clases presenciales el pasado lunes, el diputado Hugo Gutiérrez ofició al Mineduc.
El parlamentario del PC dijo que “como es de Público conocimiento, el lunes 23 de noviembre conocimos la lamentable noticia de la muerte del joven Bayron Díaz Barraza, quien fallece electrocutado, tras manipular un motor eléctrico en el Liceo Industrial Las Nieves, en la Comuna de Puente Alto”.
“Este retorno a Clases del joven Díaz, se da en el Marco del Plan de Retorno seguro a clases, que el Ministerio que usted representa está impulsando”, añadió.
Es por eso que Hugo Gutiérrez, en su oficio, exige al Ministerio de Educación comandado por Raúl Figueroa informe “las acciones que contempla el protocolo, realizadas por el Mineduc, realizadas para que dicho retorno fuera realmente seguro”.
Además, pide “una especificación del procedimiento y/o protocolo realizada por la dirección o el sostenedor del establecimiento para el retorno seguro y de las acciones de supervisión del Mineduc sobre la implementación del mismo”.
Finalmente, el diputado Hugo Gutiérrez pidió que se “explique si se realizó una fiscalización por parte del Mineduc a las instalaciones del Establecimiento y si en particular los motores, propios de la actividad en un liceo Industrial fueron revisados y quien estaba a cargo de dicha operación”.