Este viernes, el subsecretario Galli le bajó el perfil al armamento de guerra que le pillaron a los ultra derecha que amenazaron a la fiscal Chong, tratándolo de #utensilios.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tuvo una vergonzosa frase para bajarle el perfil a todo el armamento de guerra que le fue incautado al grupo de 8 personas del barrio alto que amenazaron a la fiscal Ximena Chong.
El personero del gobierno de Piñera las trató de #Utensilios, siendo que había pistolas, subametralladoras y una UZI, teniendo un doble estándar sobre esto en relación, por ejemplo, al pueblo Mapuche.
No contento con eso, el Ejecutivo ni siquiera mencionó la Ley de Seguridad Interior del Estado, que tiene presos hace más de un año a muchos jóvenes desde el estallido social, muchos de ellos por tirar piedras.
Luego de la profunda indignación que causó el subsecretario Galli, las redes sociales se llenaron de memes para reírse de la nefasta frase que nunca tuvo corrección o disculpas públicas.