¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Frente Amplio en la UTI: Así comunicó Vlado Mirosevic la salida del Partido Liberal

Sabado, 05 de diciembre de 2020 a las 19:17

En el marco de su Consejo General extraordinario, el Partido Liberal de Chile comunicó su salida del Frente Amplio, dejando revuelo en las redes. De esta manera, ya no estarán junto a la colectividad opositora de la cual formaba parte. En la tienda de centroizquierda, representada en el Congreso por los diputados Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales, había una cierta incomodidad.

“Es un día triste, pero lo hacemos tranquilos y serenos porque el camino que exige este momento histórico es la UNIDAD opositora para construir mayorías constitucionales. En este momento tenemos legítimas diferencias, No es una decisión feliz. Todos y cada uno de los movimientos del Frente Amplio fueron testigos de que el PL hizo todo lo que estuvo en sus manos para evitar este desenlace”, fue lo que dijeron desde el partido.

Por su parte, también comunicaron: “Planteamos con fraternidad, honestidad y oportunamente nuestras diferencias, siempre primero en privado antes de hacerlo público. Sin embargo, cuando las voluntades no convergen en el camino a seguir, lo correcto es emprender caminos separados”.

A su vez, quien también dio su pensamiento al respecto fue el presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos. “Esta es una decisión que no hubiésemos querido tomar, hicimos todo lo posible para que no ocurriera, pero hay diferencias legítimas que nos impiden seguir trabajando en la misma coalición”, reconoció.

“Nuestra principal responsabilidad en este momento es construir las mayorías constitucionales y evitar que este nefasto gobierno de Sebastián Piñera tenga continuidad, por eso, las y los liberales haremos todo lo posible para que la derecha no tenga el próximo gobierno. Eso exige la máxima unidad posible de toda la oposición progresista, no podemos ser un proyecto testimonial, y eso no es meramente declarativo, sino que exige acciones concretas”, sumó también Ramos.

Además, también dijo: “No fuimos capaces de transmitir con la fuerza necesaria dentro del Frente Amplio lo relevante que es construir la unidad opositora, y optaron por un camino de minorías que impide la construcción de mayorías”. Ante esto, la historiadora María José Cumplido, dejó algunas palabras interesante, sumándose a todos los anteriores.

Por ello, manifestó: “Hoy es un día triste, es un día donde cambiamos el rumbo…el plebiscito y la nueva Constitución es un marco que va a definir el Chile de los próximos 40 años, y en ese marco, es esencial tomarlo con responsabilidad, buscar la unidad, porque solo la unidad nos va a permitir construir este país que tanto queremos y creo fielmente, que nosotros desde nuestro partido, vamos a trabajar con fraternidad con toda la oposición”.

Para cerrar, Vlado Mirosevic contó: “Un día triste, porque el Partido Liberal es uno de los fundadores del Frente Amplio, y salirnos de esta colectividad no es una decisión fácil. No tuvimos la fuerza los liberales para imponer, o convencer, a nuestras compañeras y compañeros del Frente Amplio que la unidad opositora es el único camino posible en el marco del proceso constituyente, y sobre todo, para evitar que este mal gobierno de Sebastián Piñera tenga continuidad en el futuro”.

Vlado Mirosevic.
Síguenos en Google News:
Últimas noticias