Reinaldo Rueda estaría demasiado cerca de dar un paso al costado en el mando de la Selección Chilena, por lo que aparecen tres nombres. Siendo así, desde Colombia buscarían repatriarlo, luego de la salida de Carlos Queiroz por los malos resultados en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
De esta manera, se sabe que este viernes alguien del cuerpo técnico de Rueda en ‘La Roja’ viajó hacia el país caribeño, junto al plantel de Junior de Barranquilla. Estos últimos eliminaron a Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Entre los que viajaron, aparecen los nombres del ayudante técnico Bernardo Redín y su segundo ayudante, Pablo Román.
Como si eso fuera poco, medios de comunicación de Colombia afirman que ya estaría todo hablado para que se realice el arribo de Rueda a la Selección Colombia. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) estaría dispuesta a pagar la indemnización a la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) por la salida del DT.
Tras esto, uno de los nombres que aparece es el de Mario Salas, quien ha revolucionado el Perú con su Sporting Cristial. Además, ya tiene experiencia en selecciones con al sub 20 con la cual logró una meritoria clasificación a cuartos de final. Por otro lado, vuelve a sonar Jorge Sampaoli, ya que el argentino está sin club.
Este último es uno de los más importantes nombres a los que podría apostar la dirigencia chilena, aunque otro también toma fuerza en cuanto a intereses. Este es justamente Marcelo Gallardo, ex compañero de Marcelo Salas y actual líder de River Plate. El mismo lleva más de diez títulos con los «Millonarios» en sólo seis años y siempre es una tentación.
