El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un llamado a la ciudadanía por el retroceso de todas las comunas de la Región Metropolitana a la fase 2 del plan Paso a Paso.
Y es que el secretario de Estado recalcó que es necesario hacer un "esfuerzo final" con las medidas sanitarias: "El llamado a la gente es el siguiente: les pido comprensión. El Gobierno comprende la situación de mucha gente que a lo mejor está saturada de restricciones".
"La responsabilidad del Gobierno de Chile es cuidar a los chilenos y las chilenas. Creo que no hay mejor regalo de Navidad para las familias que evitemos muertes, que evitemos que sus seres queridos tengan que ser entubados, que tengan que ser personas que de la noche a la mañana fallecían sin mayores explicaciones para la familia (…) eso queríamos evitarlo", agregó.
"Este es el esfuerzo final y le pido a los jóvenes sobre todo que lo hagan por las personas mayores", expresó el ex alcalde de Estación Central.
Finalmente, Delgado sostuvo que "Tenemos la información de que si no tomábamos medidas esto se podía complicar más y si no tomábamos medidas, efectivamente, las cuarentenas totales podían ser parte de la estrategia. Nosotros creemos que este paso 2 de la Región Metropolitana era la mejor decisión en este momento para enfrentar lo que viene".