Se convirtió en tendencia en redes sociales, y con varios insultos hacia el presentador.
Más de 16 mil millones se consiguieron en la campaña "Vamos Chilenos" que el reconocido animador, Don Francisco, impulsó con bastante fuerza. El monto total va en mejora de la vida de las personas de la tercera edad que no lo han pasado bien desde el inicio de la Pandemia, pero al parecer, poco y nada está beneficiando a este sector de la población.
Según informó una publicación en El Mercurio, el número de adultos mayores inscritos en el programa solo llega a un tercio del total, y si espera de forma optimista, que a fin de año se alcance tan solo la mitad.
La será canalizada para ellos mediante diferentes programas, principalmente el aporte de dispositivos móviles para entregar conectividad, realizados por la Fundación Conecta Mayor. Si bien esta campaña no tenía originalmente una meta de recaudación definida, durante el programa televisivo Don Francisco aseguró que se requería recaudar la suma de 30 mil millones de pesos para lograr los objetivos propuestos por la campaña, particularmente dar conectividad a 80 mil adultos mayores.
En redes sociales se ha manifestado una molestia bastante ácida contra Don Francisco, llenándolo de mensajes con agresiones e insultos convirtiéndose en tendencia en Twitter.
"A quien le extraña que el cerdo del Don Francisco una vez más se robe la plata si ha estado desde la dictadura haciéndose millonario a costa de los niños", "¿Alguien sabe el destino de los miles de millones de pesos, que se donaron para la #aprueboton que organizó Don Francisco, en Septiembre?... ¿No? ¿Nadie?... ¿ otra vez nos metieron el... ?", "La estafa de Don Francisco la realizó junto con Nicolás Ibáñez, el dueño de Papa Johns y principal financista del partido de JAK. Durante toda esa jornada llamaron a consumir a Papa Johns, que donaría todas sus ventas. Han pasado meses y de los 16.000 M. obtenidos, nada se supo", son algunos de los mensajes que se han publicado.