Sin dudas, el fantasma de la B no deja tranquilo a Colo Colo, y es que en estas horas cayó una nueva bomba en el club de Macul. Fuera de estar preocupados por no descender, hoy los albos también temen por sus movimientos económicos. El "Cacique" ya estaría analizando ciertas fórmulas para no perder los dineros que hoy le llegan del CDF.
Teniendo en cuenta lo que comunicó el medio La Tercera, las pérdidas que ya tuvieron en el albo son de 1.575 millones. Siendo así, uno de los pocos puntos positivos fue el aumento en la publicidad y los derechos televisivos por haber clasificado a Copa Libertadores. No obstante, si van o no para la B el año que entra, esos ingresos no existirán.
Ganando la Copa Chile, Colo Colo avanzaría a una copa internacional. Sabiendo que esa es la única manera de llegar a una competencia de alto calibre, cada vez se ven más lejos de ello. Lo único que de momento le da un respiro a los albos es el contrato acordado con Adidas, la marca que vestirá al "Popular" desde la temporada 2021. Los mencionados tendrán contrato de US $24 millones, además del vínculo con la prestigiosa cervecera AB InBev por otros US$4 millones más.
Por otro lado, no es poca cosa saber que el Canal del Fútbol paga 360 millones de pesos mensuales a cada club de la Primera División, mientras que son 85 millones los que van destinados a quienes militan en la Primera B. Por ello, se rumorea que desde el club de Macul pretenden mantener la cuota que hoy recibe, apelando a los réditos que le daría el equipo albo a la B Nacional. Si esto se da, dispararía una enorme polémica con los demás clubes.