Sorpresa hay en la última medición. La carrera presidencial está desatada.
En la oposición se frotan las manos, pero alejados de la centro izquierda. Esto porque ningún presidenciable de la ex Concertación aparece marcando en las encuestas, pero sí lo hacen y bien alto, quienes están más a la izquierda como Daniel Jadue del Partido Comunista y Pamela Jiles del Partido Humanista.
En la última encuesta Criteria, el alcalde de Recoleta desplazó a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, y se ubicó en la primera posición de la medición en relación a la próxima elección presidencial. Jadue subió un punto porcentual en comparación a la medición anterior, llegando a una adhesión del 15%. Mientras que el descenso de Lavín fue de cuatro puntos y llegó al 10%.
Mientras que la diputada diputada Pamela Jiles subió dos puntos y llegó al 9%, igualando a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien tuvo un alza de un punto.
Muy atrás, y solo para las estadísticas, aparece José Antonio Kast con un 6%, Franco Parisi con un 4% y Beatriz Sánchez, Francisco Vidal y Sebastián Sichel con un 3%.
Hasta el momento Pamela Jiles no se ha pronunciado a que corre de forma oficial por el sillón presidencial, pero su partido, el PH, le pidió que asumiera el desafío.