La Derecha chilena, que necesita siempre un enemigo, acudió a la Corte Suprema para sacar de la Defensoría de la Niñez a Patricia Muñoz.
El video de la Defensoría de la Niñez, donde apela al empoderamiento de los niños y la defensa de sus derechos, sigue causando ardor al interior de Chile Vamos, donde sólo escucharon la frase “saltarse los torniquetes” y no le dieron importancia al resto.
El nuevo enemigo poderoso de la Derecha chilena a quien hacerle la guerra, es Patricia Muñoz, pues buscan sacarla de su puesto al mando del estamento y para ello, acudieron a la Corte Suprema.
“El requerimiento, que anoche subimos a la oficina virtual de la Cámara de Diputados para iniciar la recolección de firmas, establece principalmente dos cosas: primero que la Defensora de la Niñez ha omitido funciones para la protección de los derechos de los niños y; en segundo lugar, que también por sus acciones ha vulnerado sus derechos al hacer proselitismo y llamados a actos de subversión”, dijo el RN Tomás Fuentes.
Como era de esperarse, otra que busca su guerra es Camila Flores. “Presentaremos el requerimiento para destituir a la defensora, porque más allá de que haya bajado el video de la campaña, el llamado a que los niños se salten los torniquetes es derechamente incitar a la desobediencia civil y a cometer delitos. Creemos que esta actitud ha sido reiterativa, por lo que no ha actuado con objetividad y profesionalismo que requiere el cargo, además de aplicar su ideología política a la hora de defender los derechos de los niños”.
Hasta el momento, nadie los ha tomado en cuenta.