La empresa de fondos de inversión, Volcomcapital, se defendió de las acusaciones de las llamadas Triangulaciones de Piñera, que expuso el fundador de 'Felices y Forrados', Gino Lorenzini.
Y es que la compañía controlada por José Miguel Bulnes y Felipe Larraín Aninat y que es dirigida por el decano de la FEN José de Gregorio, creció en solo cinco años de una manera única, alcanzando a grandes inversores como Moneda Asset, el fondo de inversión que administra el fideicomiso ciego del presidente Sebastián Piñera.
En conversación con el diario El Mercurio, Bulnes sostuvo que "Hay mucha confusión y errores (…) hay denuncias que no alcanzan lo básico de finanzas 1.0".
Además, indicó que el negocio de Volcom es de crear fondos feeders, que es un forma de gestionar inversiones locales en el extranjero.
Por otra parte, Bulnes confirmó que el hijo del mandatario, Sebastián Piñera Morel, fue uno de los fundadores de la empresa, sin embargo, se desvinculó de la firma meses después por ser una "persona expuesta políticamente".
"Hemos crecido porque ofrecemos buenos fondos alternativos y hay una tendencia global a invertir más en ellos por las bajas tasas de interés que ofrecen las acciones y los bonos tradicionales. En los otros países que estamos no conocemos a nadie, no pueden decir que hemos crecido por pituteo, no ha sido así", concluyó Bulnes.