Mery Cortez, madre de Romario Veloz que fue asesinado por el Ejército durante el estallido social, lanzó una fuerte sentencia contra Mario Desbordes y Piñera.
Luego de conocerse la prisión preventiva para el capitán José Faúndez por su responsabilidad en la muerte de Romario Veloz, joven ecuatoriano fallecido durante el inicio del estallido social en La Serena, su madre alzó fuerte la voz.
Mery Cortez valoró la decisión de la justicia y lanzó fuertes críticas contra los poderosos, el ministro de Defensa Mario Desbordes y el presidente Sebastián Piñera.
“Como decimos en mi país, les salió el tiro por la culata, porque no descansaremos, esto no quedará así y quiero que sepan que ¡Voy por ti Mario Desbordes, ministro de Defensa!, que tuvo los cojones para decirme en la Cámara de Diputados que no iba a hacer un sumario al Regimiento 21, porque no estaban esclarecidos los hechos”, dijo a El Desconcierto.
“Al fin se está haciendo justicia. Fin al pacto de impunidad y silencio, fin a la elite hegemónica que tiende a invisibilizar a la clase baja”, añadió.
La madre de Romario Veloz cerró diciendo que “afírmese Desbordes y general Jorge Morales (Jefe de Zona Región de Coquimbo) porque no voy a descansar. Ya no me tiembla la mano. Y aunque el mismísimo Presidente, que es un asesino que se lo grité con megáfono fuera de La Moneda por haber sacado a los militares a la calle aparezca a defenderlos, que se afirmen porque esta pantera está en libertad”.