El Ministerio de Salud publicó su Informe Epidemiológico donde confirmó que el coronavirus está arrasando de nuevo en Santiago y Pudahuel preocupa.
La comuna de Pudahuel es la que más subió sus casos activos de COVID-19, luego del Informe Epidemiológico que el Minsal publicó este miércoles.
La zona del poniente de la Región Metropolitana aumentó en 44 nuevos casos, quedando dentro de las con más personas que son potencialmente contagiantes de coronavirus.
Además, la capital sumó 431 nuevos enfermos, llegando a 3.281 casos actuales, confirmando la preocupación que hay en las autoridades.
Si bien el ministro Enrique Paris descartó que vaya a haber una cuarentena total en la Región Metropolitana, dijo que sí habrá para algunas comunas.
Y de acuerdo a los números mostrados por el Informe, acá hay luces de dónde será:
- Puente Alto: 314 casos
- Santiago: 210
- Maipú: 199
- La Florida: 156
- Pudahuel: 141
- Las Condes: 132
- Ñuñoa: 116
- Peñalolén: 103
- San Bernardo: 98
- Renca: 95.