Este martes se rechazó la solicitud de libertad para Claudio Crespo, el conocido “G-3” que disparó a Gustavo Gatica para dejarlo ciego, por lo que seguirá preso.
Luego de los alegatos de la defensa, este martes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó que Claudio Crespo, el ex carabinero “G-3” que disparó y dejó ciego a Gustavo Gatica, seguirá preso.
Esto, porque el tribunal ratificó la prisión preventiva para el ex oficial de Carabineros imputado por los disparos de balines al rostro en noviembre de 2019 para el estallido social.
Cabe recordar que ‘G-3’ fue formalizado por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas en medio de su represión a los manifestantes en las inmediaciones de Plaza de La Dignidad.
El pasado 13 de noviembre de este año, Claudio Crespo, fue imputado por otros tres ilícitos cometidos el año 2018 en Huechuraba.
La formalización fue por cuasidelito consumado de lesiones, detención ilegal y obstrucción a la investigación, afectaron a un joven que el 2018 en Huechuraba se manifestaba durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Crespo es acusado de atacarlo con una escopeta.