La noticia enluta a Chile. Todo ocurrió en medio de una feria navideña.
Un ataque directo. Así abrió fuego dos personas contra los peatones que hacían sus compras navideñas en la Plaza de Maipú, dejando a una mujer fallecida y a siete heridos de gravedad.
El ataque terrorista ocurrió a las 17:15 horas, cuando una camioneta blanca circulaba en la esquina de Pajaritos con 5 de abril. En ese momento desde el interior comienzan a disparar, al menos, unos 10 tiros, según informó Carabineros.
En conversación con 24 horas, habló la hija de la fallecida, la única víctima fatal del ataque. Señaló que una sobrina le comunicó sobre lo sucedido y reconoció «todavía no lo puedo creer». «Me llamaron para decirme que a mi mamá en una balacera le llegó una bala en el cuello», indicó la joven.
Mientras que Pablo Alonso, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, indicó que «dentro de las diligencias que hemos podido desarrollar parece de alguna manera, como una línea investigativa cierta, que esto tendría que ver con problemas entre bandas que conviven acá en la comuna de Maipú».
Según se informa, todo fue un ajuste de cuentas contra una de las personas que resultó herida y ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de la comuna.
«Se está realizando un operativo muy importante en el lugar donde podría estar la persona que realizó estos disparos y vamos a perseguirlo sin parar hasta encontrarlo. Y no solo esos sino que una vez que eso ocurra vamos a presentar las querellas por todos los delitos que sean aplicables», comentó La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
FOTO: Voz de Maipú