Turista que trajo la cepa británica de COVID-19 fue llevada a la fuerza a una residencia

Miércoles, 30 de diciembre de 2020 a las 21:23

La mujer que llegó contagiada con la cepa británica de COVID-19 hizo su vida normal hasta este martes por la noche, cuando recién empezó su cuarentena.

En una noticia muy preocupante, este miércoles se supo que la turista chilena que llegó con la cepa británica de coronavirus, la detectaron por un testeo aleatorio, haciendo pensar que en su vuelo, y en muchos otros, pudo haber entrado más gente infectada.

La mujer llegó del vuelo de Iberia 6833 desde Madrid y luego tomó el vuelo JetSMART 281 con destino a Temuco, por lo que el peligro de contagio en esos dos aviones es altísimo y el casi inexistente proceso de trazabilidad del gobierno aumenta aún más las posibilidades que se esparza.

Lo peor, es que la turista que se paseó por todo el mundo en plena pandemia, hizo su vida totalmente normal hasta este martes por la noche, cuando fue llevada a la fuerza a una residencia sanitaria porque, además de poner en peligro a todo un país, no quería irse a cuarentena.

Así lo reveló Araucanía Diario, medio que informó que “pasó la Navidad con su familia en Pucón y luego, uno de sus hermanos incluso regresó a Santiago en avión. Sin embargo, a su familia no se le requirió trasladarse a una residencia sanitaria y su hermano, con quien además compartió el viaje a Temuco en el vuelo de JetSMART, sólo se le pidió guardar cuarentena en su residencia en la capital”.

La joven inició recién este miércoles, a nueve días de arribar al país, su cuarentena obligatoria.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias