• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
domingo, junio 26, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política Chile Vamos

Destacan a Ignacio Briones como «Ministro de Hacienda del Año de las Américas»

Ilustrado Noticias
1 enero, 2021
en Chile Vamos, Política
Ignacio Briones.

Ignacio Briones.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Ignacio Briones fue premiado como «Ministro de Hacienda del Año de las Américas» por su labor en medio de la crisis sanitaria.

Y es que la revista británica The Banker, del grupo Financial Times, aseguró que «A principios de marzo, cuando se reportó el primer caso de COVID-19 en Chile, el país estaba dividido por la crisis social y la insatisfacción con la clase política. En ese contexto, encontrar soluciones de financiamiento público en medio de la pandemia requirió mucho más que la agudeza intelectual que generalmente se espera de un ministro de Hacienda. Pero el ministro Ignacio Briones, ha demostrado su valor».

El medio antes mencionado apuntó a los bonos y subsidios para la creación de empleos que dispuso el gobierno, alabando también la insistencia de Briones para que Chile mantenga la prudencia fiscal: «Un mayor énfasis en abordar la desigualdad solo puede mejorar las posibilidades del país de un futuro más brillante y sostenible».

Anúncio

Además, esta noticia fue destacada en la página web del Ministerio de Hacienda, mientras el Secretario de Estado expresó: «Este reconocimiento es, sin duda, un gran honor, pero que más que a una persona, es a todo el equipo del Ministerio de Hacienda que ha dado lo mejor de sí para abordar los desafíos enormes que el país tiene y tendrá. Pero a su vez conlleva una tremenda responsabilidad con todos los chilenos y chilenas. Seguiremos trabajando por recuperar nuestra economía y nuestros empleos».

Finalmente, en las redes sociales surgieron las burlas por la elección de la revista, con comentarios como «El primer chiste del año.. Ignacio Briones premiado por capacidad de negociar… váyanse a la CTM! Si nos tuvimos que comer el 10%», «Felicitaciones ministro Briones por enfrentar esta pandemia con el seguro de cesantía y nuestros ahorros previsionales… Nefasto» y «¿Cuánto pagamos por el premio The Banker a Ignacio Briones?».

Ignacio briones ?? Si es así, elijan a Piñera como el mejor Presidente del continente y a ponce leru como mejor empresario intachable …. El sentido de humor de esa revista jajajsjaj. Buen chiste.

— Iván Alejandro (@ikado30) January 1, 2021

El premio a Ignacio Briones es la demostración más clara de que hay una visión de la economía que no toma en consideración un "detalle": la gente.

— Francisco Méndez (@Franmen) January 1, 2021

Bueno el publireportaje de Ignacio Briones pic.twitter.com/h19QPm8esr

— Radio Apruebo (@RadioApruebo) January 1, 2021

Relacionados Posts

Gonzalo de la Carrera
Política

¿Usted no aprende, verdad? Presidencia aclara nueva fake news de diputado Gonzalo de la Carrera

por Editor Principal
25 junio, 2022
0

El parlamentario ultraderechista nuevamente hace noticia por emitir una información falsa. La Presidencia aclaró a través de sus redes sociales...

Ver más
Cristian Warnken - Amarillos por Chile

Nadie se lo imaginaba: Amarillos por Chile definen que votarán «Rechazo» en el plebiscito de salida

25 junio, 2022
Marisela Santibáñez.

Diputada Marisela Santibáñez sube curioso registro con su pololo

24 junio, 2022
Gabriel Boric e Irina Karamanos

Presidente Boric habla de la polémica por «Gabinete Irina Karamanos»

24 junio, 2022
Gabriel Boric y Ricardo Lagos

Boric se molestó con la prensa y nuevamente defendió los «30 años» tras su reunión con Lagos

24 junio, 2022
Siguiente Post
Pamela Jiles

Partido Humanista abordó la eventual candidatura presidencial de Pamela Jiles

Leave Comment

Entradas recientes

  • «Hay mucha gente que se quiere ir de Chile»: La cruda reflexión de Rodrigo Sepúlveda por ola de delitos
  • «Lo voy a funar»: La curiosa advertencia pública de Mauricio Pinilla al pololo de su hija
  • ¿Usted no aprende, verdad? Presidencia aclara nueva fake news de diputado Gonzalo de la Carrera
  • Cineasta desmintió a Cristian de la Fuente por dichos sobre privilegios: expuso que actor estudió en exclusivo colegio
  • Nadie se lo imaginaba: Amarillos por Chile definen que votarán «Rechazo» en el plebiscito de salida

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In