No cabe duda alguna de que este 2021 inició con noticias negativas en cuanto a lo sanitario para Chile, por lo que José Antonio Neme está indignado. Teniendo en cuenta que se alcanzó la cifra de 3.588 casos activos de COVID, el mencionado no pudo dejar pasar su enojo y se expresó en redes sociales. La molestia del comunicador apareció cuando este 1 de enero llegó al Parque Bicentenario a pasear a una de sus mascotas, algo que no pudo concretar ya que el recinto estaba cerrado.
Siendo así, el rostro de La Red utilizó sus redes sociales para apuntar contra el gobierno y las autoridades sanitarias. "Otra de las inconsistencias y de las situaciones absurdas, ridículas, incongruentes, absolutamente descuadradas de este gobierno que de repente ralla en lo negligente y en lo poco sensato a la hora de tomar decisiones", fue lo que comenzó diciendo.
"Cómo es posible que el Parque Bicentenario esté cerrado. Un lugar al aire libre donde evidentemente no puede haber mayor riesgo de contagio y que se mantengan abiertos los malls donde la gente vaya prácticamente como una sardinas o que la gente pueda salir por el aeropuerto e irse a fiestas y después regresar", sumó también Neme.
Por otro lado, el periodista culminó sus palabras con una reflexión y emplazó a las autoridades sobre las medidas que han llevado a cabo asegurando que “la política sanitaria es absolutamente absurda, el plan Paso a Paso avanza dos pasos y retrocede cinco”. "La pregunta que yo me haría presidente, subsecretaria Daza, ministro Paris, ¿el plan paso a paso, hacia a donde va?. El parque cerrado y el aeropuerto abierto", aseveró.